Detenido en Vigo el 'atracador de la visera' y su cómplice por cuatro asaltos

Agentes de la Policía Nacional detuvieron a una pareja como presunta autora de varios robos con intimidación en establecimientos de la ciudad de Vigo, siendo él un individuo conocido como 'el atracador de la visera', por llevar siempre este tipo de gorra a la hora de perpetrar los delitos.
Fuentes policiales informaron de que agentes de la UDEV II venían investigando desde hacía varias semanas una serie de robos realizados por un individuo que llevaba una gorra tipo béisbol, una pistola plateada que sacaba de un bolso tipo bandolera y que usaba un Fiat Punto de color blanco.

En la tarde del jueves se produjo, en una tienda de frutas de la calle Martínez Garrido, un robo por parte de un individuo con las mismas características que el sospechoso. Así, la Policía Nacional pudo localizar el coche en el túnel de Gregorio Espino, donde vehículos Z de la brigada de seguridad ciudadana lograron interceptarlo pese a sus intentos de huir.

Los policías comprobaron que en el vehículo iban dos personas, el sospechoso y una mujer, la supuesta cómplice. Así, detuvieron a ambos e intervinieron además el bolso con la pistola plateada, la gorra y otros efectos.

Tras analizar el arma, una vez intervenida se comprobó que había sido disparada al menos en una ocasión y que ésta era de fogueo, si bien dicho detalle era imposible de saber por parte de las víctimas, al tratarse, en apariencia, de una pistola auténtica.


ANTECEDENTES

Mediante las investigaciones realizadas, la Policía ha logrado imputarles otros tres atracos, uno en una panadería de Tomás Alonso -ocurrido el pasado 30 de septiembre-, otro en la gasolinera de la Avenida de Galicia -el 13 de octubre- y un tercero en un establecimiento 24 horas de la calle Pizarro , que tuvo lugar hace sólo tres días.

El hombre, de 41 años y vecino de Vigo, tiene además dos antecedentes por hechos similares, mientras que a la mujer, de 34 años, le figuran cuatro detenciones anteriores también por robo. Ambos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo, para prestar declaración ante la encargada del caso.

Te puede interesar