Galicia

Detenido en Vigo tras herir con una navaja a un joven al que intentó atracar

Galicia

SUCESO

Detenido en Vigo tras herir con una navaja a un joven al que intentó atracar

El joven, de 27 años, fue detenido como presunto autor de un robo con violencia, otro en grado de tentativa y un delito de lesiones

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a un joven de 27 años de edad, como presunto autor de un robo con violencia, otro en grado de tentativa y un delito de lesiones.

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la noche del miércoles, cuando una dotación del 091 acudió al barrio de O Calvario tras recibir un aviso de que un viandante había sido atracado a punta de navaja.

La víctima relató a los agentes que, cuando iba caminando por la calle Mestre Soutullo, en la confluencia con la calle Toledo, un varón lo abordó por la espalda. El ladrón lo intimidó con una navaja y le exigió que le entregase el dinero.

Al decirle la víctima que no tenía dinero, aumentó sus amenazas y le pidió el teléfono y todo lo que llevase encima, mientras se acercaba con la navaja en la mano. El viandantante realizó un rápido movimiento y logró escabullirse, corriendo hacia la calle Jenaro de la Fuente.

Con la descripción aportada por esta víctima, la Policía consiguió localizar poco después al sospechoso y, al cachearlo, le encontraron, entre otros efectos, una navaja "tipo mariposa", y otra de menor tamaño.

Los agentes se dieron cuenta de que la primera navaja y el aspecto del individuo coincidían con la descripción facilitada en la denuncia de otro robo.


Atribuyen a este varón una tentativa de robo cometida días atrás a un viandante en la calle San Roque


En aquel caso, la víctima relató que, cuando iba caminando por la calle, el sospechoso se le acercó y, sin mediar palabra, le puso una navaja en el cuello, al tiempo que lo amenazaba con cortárselo si no le entregaba el dinero.

El denunciante explicó que, ante el riesgo para su vida, agarró con la mano la navaja y la tiró al suelo, al tiempo que empujaba al sospechoso y pedía socorro a gritos. El ladrón recogió el arma blanca del suelo y escapó del lugar a la carrera, mientras que la víctima tuvo que ser atendida en el hospital por dos cortes profundos en los dedos.

El hombre detenido y las diligencias practicadas fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Vigo.