Detenido en Vigo un hombre que amenazó a los policías que le sorprendieron con navaja, guantes, linterna y herramientas

Interceptado un hombre al que intervinieron un total de 66 gramos de hachís y uno de marihuana
Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a un hombre de 44 años de edad, vecino de la ciudad y quien había sido arrestado en anteriores ocasiones por robos con fuerza, como presunto autor de un delito de resistencia y amenazas contra los agentes que le sorprendieron en posesión de una navaja, unos guantes, una linterna y herramientas como alicates y dos destornilladores.

Según informan las fuerzas de seguridad, una patrulla observó que, en la madrugada de este lunes, había un hombre en la calle Victoria al que conocían por haber sido arrestado en varias ocasiones. Éste al percatarse de la presencia de los policías, intentó huir del lugar, si bien los agentes lograron interceptarle.

En ese momento, el hombre empezó a insultarles y amenazarles, al tiempo que se negaba a mostrar los objetos que llevaba, lo que hizo necesario que los policías procediesen a realizarle un cacheo superficial. Así, lograron intervenirle la navaja, los guantes, la linterna y las herramientas.

Así, el hombre fue detenido ya que, según indica la Policía Nacional, persistió en su actitud y 'trató de abandonar el lugar de forma agresiva propinando varios empujones a unos de los agentes y haciendo ademán de golpearle con el puño'.

El varón, a quien le constan tres antecedentes policiales, pasó a disposición judicial, tramitándose los hechos por el procedimiento de juicio rápido.

DROGAS

Por otra parte, la Policía Nacional ha detenido a un hombre de 41 años de edad y vecino de Vigo como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, y a quien le intervinieron un total de 66 gramos de hachís y uno de marihuana.

Según informan las fuerzas de seguridad, el viernes por la mañana varias dotaciones policiales que participaron en un despliegue operativo para la prevención del tráfico al menudeo que se desarrolló en la calle Pateira, observaron a un conductor que, tras ser identificado, se mostraba nervioso, llegando a caérsele la documentación y tartamudeando al hablar.

Ante esta situación los agentes comprobaron que en alguna ocasión anterior ya había sido detenido por tráfico de drogas y le indicaron que saliera del turismo. Una vez fuera, le intervinieron, en un bolsillo del pantalón, cuatro trozos y medio de hachís en forma de bellota y una bolsa de tabaco de liar que contenía marihuana.

Además, en una cazadora que había en el maletero se encontraron otros dos trozos de hachís guardados en el forro. Por todo ello, el hombre, a quien figuran 9 antecedentes, fue detenido y ha pasado a disposición judicial.

Te puede interesar