Detenido en Vigo un hombre que sustrajo un televisor de un local aprovechando que la empleada estaba en el baño

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo han detenido a un hombre de 40 años de edad, como presunto autor del hurto de un televisor de 42 pulgadas, sustraído de un establecimiento hostelero, aprovechando que la empleada del local estaba en el baño.
Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar el pasado 27 de enero, en un establecimiento de la calle Salvaterra, cuando un cliente se llevó el televisor, valorado unos 1.300 euros.

La investigación policial permitió la identificación del presunto autor de los hechos, un individuo con un antecedente policial, que fue localizado el miércoles en la Praza da Miñoca.

El hombre fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 7 de Vigo. Además, la Policía ha recuperado el televisor, que ya fue devuelto a su dueño.


ADVERTENCIA DE LA POLICÍA
Por otra parte, la Policía Nacional ha advertido de una nueva modalidad de hurto, en la que dos jóvenes de nacionalidad extranjera se acercan a personas mayores con el fin de sustraerles dinero al descuido.

El modus operandi de las jóvenes es solicitar a los viandantes su firma para apoyar una asociación ficticia, para lo cual le piden que muestre su documentación, con el fin de comprobar los datos. En ese momento, aprovechan para sustraer el dinero de la cartera.

La Policía ha pedido a quienes sean testigos de estos actos, que lo pongan en conocimiento del 091.

Te puede interesar