Detenidos cuatro albaneses por 17 atracos en el Noroeste español

La Guardia Civil detuvo a cuatro ciudadanos albano-kosovares integrantes de una banda que cometió en los últimos meses 17 atracos en naves industriales y bancos de Asturias, León y Galicia en los que obtuvo un botín de 219.000 euros y que contaba con el apoyo de tres asturianos también arrestados. Según informó el instituto armado, la investigación, denominada Operación Galera, se inició en los primeros meses del año tras detectar la comisión de diversos robos con fuerza en naves y entidades bancarias de distintos puntos del Principado.
Los detenidos, con edades comprendidas entre los 30 y los 40 años, cometían los atracados por el procedimiento del butrón para lo que empleaban una radial o una maza de grandes dimensiones y por el que accedían a la nave o sucursal bancaria, reventando las cajas fuertes para llevarse el dinero en efectivo.

Además buscaban siempre dinero en efectivo sin apoderarse de otros objetos que pudiera encontrar en los lugares en los que robaban hasta el punto de que llegaron a quemar un millón de las antiguas pesetas al creer que esa moneda ya no era válida. La investigación requirió de la intervención de varias líneas de telefonía móvil y reforzar la vigilancia de los sospechosos que permitió constatar su actividad delictiva.

Te puede interesar