Galicia

Detenidos los dos jóvenes que agredieron con una tarta a un profesor en Lugo

Galicia

SUCESOS

Detenidos los dos jóvenes que agredieron con una tarta a un profesor en Lugo

El autor, que estuvo acompañado de otra persona, huyó al momento de perpetrar la agresión, aunque posteriormente colgó el video en su cuenta de redes sociales.

Dos jóvenes han sido detenidos este martes por la agresión perpetrada contra un profesor en el IES Muralla Romana de Lugo. En concreto, uno de ellos (disfrazado) le arrojó una tarta a la cara al docente mientras el otro grababa los hechos, para después subir el video a las redes sociales.

Fuentes de la investigación confirmaron que los supuestos autores, mayores de edad, no son alumnos del instituto y han sido detenidos a última hora de la mañana tras poder identificar el rostro de uno de ellos. El autor de la agresión está a la espera de pasar a disposición judicial, mientras que el joven que se encargó de grabarle quedará en libertad.

Los hechos se han registrado este mismo lunes, cuando una persona disfrazada se coló en un aula del centro mientras se celebraba una clase y le propinó un tartazo al docente delante de los alumnos. El autor, que estuvo acompañado de otra persona que se encargó de grabar sus movimientos, huyó al momento de perpetrar la agresión, aunque posteriormente colgó el video en su cuenta de redes sociales.

El caso fue denunciado ante la Policía Nacional. El autor cuenta con un perfil de `Instagram` en el que colgaba diversos videos realizados en la ciudad de Lugo, algo de ellos a rostro descubierto, pero en la mayoría disfrazado.

La investigación policial arrancó a primera hora de la mañana y ambos jóvenes, una vez identificados, han sido detenidos horas después.