A los arrestados les imputan delitos de cohecho, falsedad documental y tráfico de influencias y no se descartan más detenciones

Cuatro detenidos en Pontevedra, dos funcionarios de la DGT, por trámites y transferencias ilegales de coches

Agentes de la Guardia Civil desarticularon un grupo organizado que se dedicaba a realizar trámites y transferencias de vehículos de forma ilegal y detuvieron en la provincia de Pontevedra a cuatro personas por estos hechos, entre ellas a dos funcionarios de la Dirección General de Tráfico (DGT), adscritos a la Jefatura de Tráfico de Pontevedra.
Según confirmaron hoy fuentes del Instituto Armado, la investigación de estos hechos comenzó hace cinco meses, aunque este grupo podría haber facilitado documentación falsa para la tramitación de transferencias de coches 'durante al menos un año' en la Jefatura de Tráfico de Pontevedra.

Como resultado de la operación fue detenido J.M.V.F., de 31 años de edad y propietario de un taller con domicilio social en Ribadumia; y A.A.B., de 44 años, responsable de otra empresa del sector en Vigo. A los dos se les imputan delitos de cohecho, falsedad documental, estafa y delito fiscal. Ambos hacían labores de intermediación y se encargaban de tramitar, a bajo precio y con comisión, transferencias de vehículos a otras empresas y particulares de Galicia y Madrid.

Asimismo, fueron arrestados dos funcionarios de la DGT, J.A.S.C., de 47 años de edad, vecino de Marín al que se le imputan los delitos de cohecho y falsedad documental; y J.M.C.C., de 45 años de edad, vecino de Pontevedra, al que, además de estos dos delitos, le atribuyen otros dos, por prevaricación y tráfico de influencias.

OMISIÓN DE TASAS.

Según los datos facilitados por la Guardia Civil, los intermediarios pagaban de forma encubierta a cambio de servicios ilícitos, como la omisión de tasas obligatorias en la DGT o del impuesto de tracción mecánica, documentos preceptivos y exigidos por ley para los trámites de transferencia, facturas y documentos acreditativos.

Los cuatro detenidos, así como la documentación intervenida en los registros practicados serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Lalín (Pontevedra), que investiga estos hechos. La operación se mantiene abierta y no se descartan más arrestos.

Te puede interesar