Tres detenidos en Pontevedra por pertenecer a una red de narcotráfico

La investigación revela que la red era "especialmente activa" y distribuía "importantes cantidades" de droga en toda Galicia

Tres personas han sido detenidas en Pontevedra, acusadas de formar parte de una red de narcotráfico dedicada a distribuir cocaína y heroína por toda Galicia. Según las autoridades, la organización investigada operaba "de manera fulgurante" y estaba asentada en las inmediaciones de Arousa, una zona "especialmente sensible" en relación al tráfico de drogas. 

El operativo -desarrollado por la Guardia Civil y la Policía Nacional- ha sido bautizado con el nombre de "Galapagar-Duque-Leucipo" y se desplegó a lo largo de dos días, bajo la dirección del juzgado de instrucción número 3 de Vilagarcía y del fiscal antidroga de Pontevedra.

La investigación revela que la red era "especialmente activa" y distribuía "importantes cantidades" de droga.El pasado miércoles, los efectivos detectaron un posible traslado de estupefacientes a la provincia de A Coruña, que pudo ser frustrado gracias al dispositivo de vigilancia desplegado. 

Dos personas fueron detenidas y se incautó más de medio kilogramo de cocaína y unos tres gramos de heroína. El tercer integrante fue detenido horas más tarde. El mismo día, la Guardia Civil y la Policía Nacional registraron tres inmuebles, dos en Catoira (Pontevedra) y otro en Brión (A Coruña). 

Al día siguiente, los agentes entraron en un cuarto domicilio de Vilagarcía de Arousa. En total, las autoridades hallaron una gran cantidad de útiles empleados para la preparación de la droga y numerosos elementos "de gran interés para la investigación".

En el operativo han participado agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Pontevedra, la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de Pontevedra y el Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional de Santiago.

Han contado con la colaboración, entre otras unidades, de patrullas de seguridad ciudadana de la Comisaría de Policía de Pontevedra o con perros del servicio cinológico de la Guardia Civil.

Te puede interesar