Detenidos por robar 63 bombonas de butano del interior de un almacén

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, J.L.C.O., de 43 años, y J.C.C.I., de 38, ambos vecinos de Pontevedra, acusados de robar hasta 63 bombonas de butano en el interior de un almacén.
Según fuentes policiales, los dos individuos saltaban el muro de cierre de la empresa, de unos tres metros de altura y protegido por una valla de espino, y se llevaban las bombonas de uno de los camiones aparcados en el interior del recinto.

A raíz de la denuncia del propietario del almacén, los agentes pusieron en marcha un dispositivo de vigilancia y comprobaron cómo un individuo saltaba uno de los muros del cierre del almacén y accedía al interior acercándose a uno de los camiones.

La policía comprobar cómo esta persona cogía dos bombonas de butano y las trasladaba a las inmediaciones del muro para luego arrojarlas al exterior del recinto, cayendo ambas en el arcén de la carretera. Luego hizo lo mismo con otras dos bombonas.

Cuando se disponía a abandonar el lugar con la mercancía sustraída, que guardaba en un coche conducido por otra persona, los agentes les solicitaron a ambos que se identificaran.

A uno de ellos le fue incautada una navaja y el otro profirió amenazas contra los agentes. Los dos detenidos han sido puestos en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos.

Te puede interesar