Los detenidos por el secuestro de un empresario pasan hoy a disposición judicial

Los siete detenidos por el secuestro, durante cinco días, de un empresario de la localidad coruñesa de Cambre pasarán a disposición judicial hoy, según las previsiones que maneja la Guardia Civil. Así lo indicaron a Europa Press fuentes de este cuerpo, que concretaron que tendrán que declarar ante el juez de instrucción de Betanzos, el partido judicial donde se cometieron los supuestos hechos delictivos. Ayer permanecían detenidos en el cuartel de Lonzas, en A Coruña, dando testimonio a los agentes del Instituto Armado, que 'siguen avanzando en la investigación'.
El secuestro se produjo el pasado sábado 18 de enero y fue denunciado por la esposa del rehén, un empresario del sector maderero de 41 años, el día siguiente. Los captores pidieron a la familia un rescate de 70.000 euros y fijaron hasta el viernes día 24 de plazo para efectuar el pago. Sin embargo, agentes de la Guardia Civil localizaron el lugar en el que estaba retenido el secuestrado, un cobertizo anexo a una vivienda de la parroquia de Xar, en el municipio pontevedrés de Lalín.

Los detenidos son dos hermanos, la novia de uno de ellos y los padres de ésta -los propietarios de la vivienda donde permaneció retenido en 'condiciones infrahumanas' el rehén-, un vecino suyo y el hijo de uno de los dos mencionados hermanos -considerados los cabecillas-.

Te puede interesar