Detenidos dos vecinos de Camariñas por tratar de apropiarse de 30 kilos de hachís

Agentes de la Guardia Civil detuvieron a dos hombres de 48 y 57 años de edad y domiciliados en el municipio de Camariñas (A Coruña), como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tratar de apropiarse de un fardo de 30 kilos de hachís. La Guardia Civil cree que la droga podría formar parte del alijo incautado el fin de semana en la playa de Arnela, en Muxía.
Según informó a Benemérita, los agentes sorprendieron a última hora de la tarde lunes a los dos hombres durante el dispositivo que la Guardia Civil mantiene en toda la comarca desde que se aprehendió en la playa Arnela, de Muxía un alijo de 3.800 kilogramos de hachís.

En concreto, los detenidos fueron localizados en las proximidades de A Viulleira-Camariñas, en el instante en el que introducían en el interior de una furgoneta un fardo de unos 30 kilos de dicha droga y que, según la Benemérita, ‘posiblemente procedía del referido alijo’, indicó en un comunicado.

Por ello, la Guardia Civil informó hoy que mientras no finalicen las investigaciones sobre el desembarco de esta droga -cuya operación sigue abierta’y se constate la ausencia de nuevos fardos de hachís en el mar’, mantendrá ‘en las vías de comunicación de A Costa da Morte, en sus playas, puertos y aguas litorales un amplio dispositivo con medios terrestres, aéreos y marítimos’, afirmó.

Así, subrayó que su objetivo será ‘tanto recuperar la totalidad de los bultos que podrían seguir llegando a las costas como evitar acciones delictivas’, indicó en alusión a la actuación de los vecinos de Camariñas, ahora detenidos.

Asimismo, recordó que el instituto armado tiene a disposición del ciudadano el teléfono 062, correspondiente a su central operativa en A Coruña, ‘al que los particulares podrán comunicar en cualquier momento el hallazgo de drogas o de otros efectos a fin de que el Instituto Armado se haga cargo de ello y lo ponga a disposición de la autoridad judicial’, subrayó.

Además, indicó que este mismo trámite se podrá realizar con cualquiera de los agentes del Cuerpo presentes en la zona, haciéndoles entrega de cualquier cantidad de esta droga que hubieran encontrado por la zona.

Te puede interesar