Cinco detenidos y un kilo y medio de hachís intervenidos en dos actuaciones en la última semana en la A-5

Cinco personas han sido detenidas en dos actuaciones realizadas durante la última semana por la Guardia Civil, y en las que se han intervenido casi un kilo y medio de hachís y 60 gramos de cocaína.
Las dos actuaciones se han realizado en la autovía A-5, y los cinco detenidos tienen edades comprendidas entre los 28 y 43 años de edad, vecinos de Cáceres, Lugo y Pontevedra y están acusados como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Así, la primera actuación se llevó a cabo en esta vía cuando la Patrulla de la Unidad Fiscal de la Guardia Civil de Badajoz, dio el alto a un turismo ocupado por dos personas, quienes al percatarse de la presencia de los agentes, arrojaron por la ventanilla tres envoltorios de plástico.

Unos envoltorios que fueron localizados en el arcen, y en los que los agentes comprobaron que contenían 60 gramos de cocaína, de los que se obtendrían unas 285 dosis en el mercado, informa la Guardia Civil en nota de prensa.

La segunda actuación se realizó en la misma vía de comunicación, en la madrugada del pasado lunes cuando la Guardia Civil interceptó un vehiculo ocupado por tres vecinos de las localidades gallegas de Lugo y Pontevedra.

En la inspección del turismo, hallaron en el maletero una bolsa con 10 bellotas de hachís que desprendía un fuerte olor a heces, por lo que se sospechó que los mismos pudieran transportar droga en el interior de sus cuerpos, una sospecha que se confirmó al realizarles radiografías en las que vieron que dos de los tres detenidos, transportaban en el interior de sus organismos bellotas de hachís.

En total se les ha intervenido 257 bellotas de hachís, con un peso total de un kilo y 412 gramos de los que se obtendrían unas 5.600 dosis de la citada droga

Las diligencias junto con los cinco detenidos son puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Mérida

Te puede interesar