También se le imputa simulación de delito y un delito contra la seguridad vial, por conducir con el permiso retirado

Detienen por estafa a un vecino de Nigrán que se hacía pasar por constructor y que cobraba por obras que no realizaba

Efectivos de la Guardia Civil del puesto de Baiona-Nigrán (Pontevedra) han detenido a un hombre de 40 años de edad y vecino de Nigrán, de iniciales J.F.L., quien supuestamente se hacía pasar por constructor y cobraba por obras que no realizaba o no finalizaba.

Según informa el Instituto Armado, el área de investigación de los puestos de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán y de Gondomar logró averiguar que este hombre fingía ser un constructor propietario de una empresa que no existe y que contrataba obras. Supuestamente, el sospechoso cobraba los trabajos, emitía facturas y presupuestos a nombre de la empresa ficticia e incluso cobraba el IVA, el cual 'nunca llegó a declarar', explican las fuerzas de seguridad.

Las mismas fuentes indican que el individuo llegó a cobrar unos 40.000 euros a dos clientes que lo habían contratado para la reforma de una vivienda y la construcción de otra -en marzo y noviembre de 2010-, si bien estas obras no llegaron a realizarse.

De igual modo, se le imputa como cómplice en un supuesto delito de simulación de delito, al haber confeccionado facturas por reparaciones de un club de O Porriño (Pontevedra), cuyo propietario había denunciado un robo mediante el método del butrón, pero que resultó ser falso.

PERMISO DE CONDUCIR RETIRADO

En el momento de la detención, la cual se produjo el miércoles, J.F.L. conducía un vehículo BMW pese a tener el permiso de conducir retirado por haber perdido puntos.

Por todo ello, este individuo fue arrestado como presunto autor de varios delitos de estafa, otro de simulación de delito y otro contra la seguridad vial; además de estar requerido por tres juzgados de la provincia. El hombre será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo.

Te puede interesar