Arrestan a un hombre con antecedentes por golpear a su mujer y tirarla a la cama donde estaba su hijo de tres meses

Detienen a un individuo después de que su mujer lo denunciase por maltratarla durante 30 años

Agentes de la Policía Nacional de Vigo detuvieron a un hombre de 54 años y vecino de la ciudad olívica como supuesto autor de malos tratos en el ámbito familiar, a consecuencia de una denuncia presentada por su mujer, quien aseguraba haber sufrido esta situación de violencia durante 30 años.
Según informó la Policía Nacional, la mujer llevaba casada 30 años y, durante este periodo, aseguró haber sufrido amenazas verbales y con un cuchillo de cocina, insultos, vejaciones y maltrato psicológico en su domicilio de la calle Marqués de Valterra. Por ello, el sábado no aguantó más y denunció los hechos en Comisaría.

Ante esta situación, una patrulla se desplazó al lugar y detuvo al marido, quien resultó ser un hombre de iniciales J.S.D. El hombre pasó posteriormente a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Vigo.

SEGUNDO DETENIDO

Por otra parte, la Policía Nacional también detuvo por un supuesto delito de malos tratos en el ámbito familiar a A.J.R.G., un hombre de 32 años y vecino de Vigo, presunto agresor de su compañera sentimental. El hombre posee tres arrestos anteriores, siendo los dos últimos también por malos tratos sobre la misma persona.

Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo, cuando una patrulla acudió a un domicilio de la calle Gregorio Espino para prestar auxilio a una víctima de malos tratos. Al llegar al lugar, la mujer denunció que su compañero sentimental la acababa de golpear y también la había arrojado sobre la cama, donde se encontraba su hijo de tres meses, que no sufrió lesiones.

Según indicaron las fuerzas de seguridad, esta situación venía prolongándose en el tiempo, aumentando en las últimas semanas. Por ello, el hombre fue detenido y posteriormente quedó a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Vigo.

TERCER DETENIDO

Dos policías locales de Vigo fuera de servicio han interceptado a un individuo tras presenciar cómo este hombre discutía con su pareja y posteriormente la agredía en plena calle.

Según informaron fuentes policiales, sobre las 16.50 horas del lunes, estos dos policías estaban en la confluencia de las calles Pablo Iglesias con Alexandre Bóveda y observaron, a varios metros de distancia, a una pareja que discutía a gritos.

La situación se fue tensando cada vez más ya que en un momento dado el varón cerró el puño de su mano derecha e hizo ademán de golpear a la mujer. Poco después, según indicó la Policía, comenzó a abofetearla, motivo por el que los dos agentes se dirigieron a la pareja. Durante la agresión, la mujer intentó huir, pero el hombre la persiguió y llegó a agarrarla de la camiseta que llevaba, rompiéndola por la costura del hombro.

Ante esta situación, los agentes separaron a la pareja, se identificaron como policías y la mujer les explicó que mantenía una relación sentimental con aquel hombre desde hacía cuatro meses y que habían discutido por motivo de los celos que él tenía. La víctima, de nacionalidad española y 49 años de edad, precisó que, hasta ese día, su pareja nunca la había agredido.

Por todo ello, los efectivos policiales procedieron a la detención del hombre, quien resultó ser un ciudadano español y vecino de Mos (Pontevedra) de 46 años de edad e iniciales J.A.F.S. Una dotación policial de servicio acudió hasta el lugar para trasladar al arrestado.

Te puede interesar