Un vigués resulta detenido tras colisionar contra dos vehículos estacionados y darse a la fuga

Detienen a un joven por tráfico de drogas e intervienen diverso material estupefaciente en dos parques de Vigo

La Policía Nacional de Vigo intervino en los últimos días diverso material estupefaciente en el parque infantil Quintela y en el de Santa Rita y detuvo en el segundo a un joven de 20 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
Según informaron las fuerzas de seguridad, la primera de las incautaciones, durante la que también se practicó la detención, se produjo sobre las 18.00 horas del pasado día 22, cuando varios agentes observaron a dos personas en el parque de Santa Rita, una de las cuales depositó en el suelo un envoltorio y comenzó a quemar un papel de plata que sostenía en una mano.

Así, los policías identificaron a ambas personas y recogieron del suelo el citado envoltorio, que, al parecer, contenía un total de ocho barritas de hachís, al tiempo que, en el registro de una de los dos individuos se encontró otra barrita de unos cuatro gramos, así como 80 euros.

Finalmente, fue detenido uno de ellos, Yago S.A., natural y vecino de Vigo de 20 años de edad, quien fue trasladado a comisaría para practicarle las diligencias, de las que entiende el Juzgado de Instrucción Número 5.

SEGUNDA INCAUTACIÓN.

Ese mismo día, media hora más tarde, la Policía Nacional intervino un total de 216 gramos de hachís, tres bolsas con 15,4 gramos de marihuana y una trituradora para este tipo de sustancia en el parque infantil Quintela.

Sobre las 18.30 horas agentes policiales localizaron a un grupo de jóvenes que se encontraban en el lugar y, dado que se les intervino una navaja y un trozo de hachís, se procedió a su identificación así como a levantar un acta de los hechos, para dar cuenta a la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra.

Además, entre unas ramas de una arboleda situada a unos dos metros de distancia de donde se encontraban los citados jóvenes, se halló una tableta de hachís con un peso de unos 98,5 gramos, otras 11 tabletas de la misma sustancia, con un peso aproximado de 108,5 gramos, un trozo de hachís de 10 gramos y tres bolsas de marihuana, con un peso de unos 15,4 gramos.

También se encontró una trituradora con restos de marihuana, una navaja con restos de hachís y se intervinieron distintas cantidades de dinero. Ante esta situación, la Policía Nacional informó de los hechos al juzgado de guardia.

COLISIÓN.

Por otra parte, la Policía Local de Vigo detuvo hoy a un vigués de 33 años de edad, F.M.T.S., quien colisionó contra varios vehículos estacionados en la calle Pi y Margall y se dio posteriormente a la fuga.

Sobre las 3.30 horas de hoy dos trabajadores del servicio de limpieza alertaron a la policía de estos hechos y explicaron que el vehículo infractor (un Ford Galaxy de color oscuro y matrícula de Portugal) había huido por la calle López Mora. Este coche presentaba daños en su parte delantera derecha, mientras que los otros dos afectados (un Seat Ibiza y un Fiat Dobló, ambos de color gris) quedaron afectados en su lateral izquierdo.

Los agentes iniciaron una persecución por la que se logró localizar el citado automóvil a la altura del número 86 de la calle indicada por los trabajadores de limpieza. A su llegada observaron que el conductor, que se estaba apeando del coche, presentaba síntomas de estar bajo la influencia del alcohol, por lo que se sometió a la prueba de alcoholemia.

Así, debido que el resultado fue positivo, el individuo fue detenido como supuesto autor de un delito contra la seguridad el tráfico.

Te puede interesar