Detienen a tres personas con 280 dosis de cocaína en la comarca del Val Miñor

La Guardia Civil ha dado por desarticulado un punto de venta y distribución de droga en la comarca pontevedresa del Val Miñor tras detener a tres personas vecinas de Gondomar, a quienes se les ha incautado, entre otros efectos, 280 dosis de cocaína.
Según informó el Instituto Armado, a raíz de las investigaciones que se venían realizando meses atrás, efectivos de las localidades de Baiona y Gondomar detuvieron el pasado viernes a G.I.L., de 35 años de edad.

El operativo continuó y ayer se logró arrestar a J.M.R.E., de 26 años, y a su compañera A.F.A., de 18 años. A todos ellos se les considera miembros de un grupo organizado sospechoso de dedicarse a la venta de droga, concretamente cocaína, en las localidades de Gondomar y Nigrán.

Además, en el transcurso del operativo, que todavía no ha sido cerrado y no se descartan nuevas detenciones, se incautaron dos vehículos y una báscula de precisión, entre otros objetos.

Así, se hicieron registros en ambos vehículos, en los que participó un perro detector de drogas de la Guardia Civil, así como en los domicilios de los detenidos. En total, se localizaron 280 dosis de cocaína, cerca de 3.000 euros en billetes, libretas con anotaciones de ventas y 11 teléfonos móviles; material que ha sido incautado.

El primer detenido, G.I.L., fue puesto ayer a disposición judicial e ingresó preventivamente en prisión, mientras que se espera que los demás arrestados pasen en las próximas horas.

Te puede interesar