También se incautaron 2.180 euros en efectivo, un cuchillo de grandes dimensiones y un BMW

Detienen por tráfico de drogas a un varón en Vigo y le intervienen casi 800 dosis de coca valoradas en unos 12.000 euros

Agentes de la Policía Nacional de Vigo han detenido a un joven de 28 años de edad, de nacionalidad colombiana y vecino de Ponteareas (Pontevedra), como presunto autor de un tráfico de drogas, tras haberle sido intervenidas casi 800 dosis de cocaína valoradas en más de 12.000 euros.
Según informan las fuerzas de seguridad, el pasado mes de septiembre se tuvo conocimiento, gracias a la colaboración ciudadana, de un posible punto de distribución de droga en la calle Montecelo Alto, por lo que un grupo de Udev-Drogas inició una investigación que incluyó acciones de vigilancia en un negocio de la citada calle.

Teniendo en cuenta que se trata de un vial muy estrecho y que empleados del negocio -cómplices del detenido- realizaban labores de vigilancia en el exterior del local, la Policía tuvo que mantener una presencia de forma intermitente, para evitar ser detectada.

En todo caso, la vigilancia efectuada por las fuerzas de seguridad permitió comprobar que acudían al establecimiento un gran número de personas de nacionalidad colombiana y con antecedentes por tráfico de drogas, las cuales se entrevistaban con el sospechoso en una oficina interior y, posteriormente, abandonaban la zona en actitud vigilante y sin haber realizado compras.

MEDIDAS DE SEGURIDAD 'EXCESIVAS'

La Policía Nacional explica que, además, el ahora detenido tomaba 'una serie de medidas de seguridad excesivas', tanto a la hora de desplazarse en vehículo como en sus entradas y salidas del local. Ante esta situación, se procedió a su identificación y a la requisa del establecimiento, previa orden judicial.

Durante el registro en el negocio se localizaron e intervinieron casi 800 dosis de cocaína con un valor superior a los 12.000 euros, además de 2.180 euros en efectivo, una báscula electrónica, cuatro teléfonos smartphone, recortes de bolsas de plástico, un cuchillo de grandes dimensiones, sustancias de corte para la droga y un vehículo BMW de alta gama.

Por todo ello, el individuo fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde los agentes comprobaron que le constaba un antecedente. El arrestado pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Vigo, en funciones de guardia.

Te puede interesar