Economía

Dimite Carlos Núñez, el director general de Alú Ibérica

Protesta de los trabajadores de Alú Ibérica (EFE).
photo_camera Protesta de los trabajadores de Alú Ibérica (EFE).
Abandona el cargo un mes después de asumirlo y en plena investigación judicial 

El director general de Alu Ibérica, Carlos Núñez Zorrilla, ha dejado su puesto este viernes, mientras se realiza la investigación de la Audiencia Nacional por la venta de las plantas de A Coruña y Avilés.

En un comunicado remitido a los trabajadores, al que ha tenido acceso Efe, el hasta ahora director general ha informado de que abandona sus funciones.

“Estas semanas que he podido compartir con vosotros han sido de enorme interés y creo que hemos avanzado mucho todos juntos en aportar al proyecto de Alu Ibérica continuidad y hemos reforzado las bases para que sea un proyecto de futuro, como así está planteado”, ha indicado Núñez en su escrito.

Así, se ha mostrado “convencido” de que las plantas cuentan con “un equipo solvente, sólido y eficaz” y ha añadido que “la contribución” de todos los trabajadores es “fundamental” para hacer que “este eje industrial” representa una palanca de futuro en Galicia y en Asturias.

“Os animo a seguir contribuyendo y sin duda os deseo lo mejor en el futuro”, ha remarcado Núñez Zorrilla.

El 4 de marzo agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional registraron las oficinas de A Coruña y Avilés en la investigación por la por la presunta despatrimonialización fraudulenta de las plantas.

Te puede interesar