El dinero intervenido al detenido podría ser producto del robo continuado

El dinero intervenido a Manuel Fernández Castiñeiras, detenido como presunto autor material de la sustracción hace un año del Códice Calixtino, podría ser producto del robo continuado, según las primeras hipótesis policiales.
Fuentes de la investigación dijeron que la investigación de los agentes se encamina por esta línea de trabajo, si bien no descartan otras como la venta de libros u objetos que también pudieron haber sido sustraídos de la catedral compostelana.

Estas mismas fuentes indicaron que la policía seguía de cerca al electricista ahora detenido al percatarse de su extraño comportamiento, ya que rehusaba cooperar en la búsqueda del Códice pero en todo momento sostenía que nada sabía de la obra.

Junto a Manuel Fernández Castiñeiras también han sido detenidos su esposa, un hijo y la novia de éste, por su presunta colaboración en la sustracción y ocultación del Códice Calixtino.

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago de Compostela, José Antonio Vázquez Taín, interrogará posiblemente mañana a los cuatro detenidos por el momento en relación con este caso.

Te puede interesar