Dorribo elude explicar a la juez el paradero de varios vehículos

El empresario Jorge Dorribo. (Foto: MANUEL BRUQUE)
El empresario lucense Jorge Dorribo, principal imputado en la llamada Operación Campeón, no se presentó en la mañana de ayer en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Lugo -Mercantil-, en el que había sido citado para aclarar dónde están los coches que todavía no fueron localizados del inventario de bienes de la farmacéutica Nupel.
Fuentes jurídicas informaron de que la juez titular, Ángela Galván, solicitó la comparecencia de Dorribo para que ofreciese información sobre el paradero de algunos coches de gran cilindrada, dentro del proceso civil de liquidación de la farmacéutica, pero finalmente el empresario no se presentó en la sede judicial.

Aunque los administradores concursales de Laboratorios Asociados Nupel ya presentaron un plan para proceder a la subasta de bienes de la empresa, tasados en unos nueve millones de euros, las mismas fuentes confirmaron que todavía no hay fecha para esa puja, que podría celebrarse antes del verano. Entre los bienes a subastar, figura un lote de decenas de coches, con un precio de salida que supera el medio millón de euros.

Laboratorios Nupel, empresa matriz del conglomerado de Dorribo, entró en fase de liquidación el 30 de marzo, al no obtener en la junta de acreedores el apoyo que necesitaba su plan de viabilidad, que para que fuese votado era precisa la presencia en la reunión de un 50% del capital adeudado en créditos ordinarios, algo más de 19 millones, pero sólo estaban presentes los acreedores de un 34% de esa cifra total .

Te puede interesar