Dorribo estaba vinculado a una trama que amañaba licencias de ITV en Barcelona

La Guardia Civil detuvo ayer al número 2 de la Diputación de Barcelona, Josep Tous, al subdirector de Seguridad Industrial de la Generalitat, Isidre Masalles, y a tres empresarios acusados de urdir supuestamente una trama para intentar amañar en beneficio propio concesiones de ITV en Cataluña.
En la operación, dirigida por la titular del juzgado de instrucción número 9 de Barcelona, fueron detenidos, además, los empresarios Ricard Puignou -exdirector general de Menta ITV-, Sergi Pastor -exconsejero delegado de Applus- y Sergi Alsina -socio de Alta Partners, una sociedad dedicada al asesoramiento de empresas-. Según fuentes cercanas al caso, la trama de concesiones de ITV (Inspección Técnica de Vehículos) investigada trató presuntamente de influir para amañar en beneficio de los empresarios involucrados un concurso de adjudicación de licencias para la revisión de vehículos.

La juez abrió diligencias sobre esta supuesta trama corrupta el pasado verano, a raíz de unas conversaciones intervenidas en el marco del 'caso Campeón', que apuntaban a un posible tráfico de influencias en la obtención de la concesión de los servicios de ITV en Cataluña.

La Fiscalía de Lugo hace mención a negocios irregulares de Dorribo 'para la concesión de los servicios de ITV en Cataluña con la mercantil alemana Tuv Rheinland por parte de Sergi Pastor'.

Te puede interesar