O CEAO

Un incendio en una nave de desguaces en Lugo deja dos heridos por quemaduras

Imagen de la nave del incedio en el polígono de O Ceao (foto: TVG)
photo_camera Imagen de la nave del incendio en el polígono de O Ceao (Imágenes cedidas por Televisión de Galicia).
En el lugar del incendio, en el polígono de O Ceao en Lugo, trabajan una veintena de bomberos de Lugo, Sarria y Vilalba y Emerxencias de Galicia activó el nivel 1 del Platerga

Los servicios de emergencia tratan de extinguir un incendio declarado en la nave de la empresa Desguaces Sidegal, en el polígono do Ceao, en Lugo.

Dos operarios han resultado heridos tras sufrir quemaduras y por inhalación de humo. Ambos han sido trasladados al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA).

"Aún no está controlado"

Paula Alvarellos, alcaldesa de la ciudad, ha señalado también que el incendio "no está controlado totalmente", pero que ya no hay peligro de que pase a otras naves próximas.

EuropaPress_5850929_bombero_inmediaciones_nave_desguace_donde_producido_incendio_poligono_ceao

Por otra parte, Emerxencias de Galicia ha activado el Plan Territorial de Emerxencias de Galicia (Platerga) para que puedan acudir los recursos necesarios más allá del área de referencia de Lugo. En este sentido, la alcaldesa ha confirmado que se han desplazado hasta O Ceao efectivos de refuerzo de bomberos de Sarria y de Vilalba.

Se desconocen las causas del fuego

Sobre las causas de este fuego, la subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, ha explicado que la Policía judicial está en el punto, pero hasta que esté extinguido no se podrán iniciar las investigaciones para esclarecer las causas.

EuropaPress_5850907_bomberos_apagan_agua_fuego_nave_desguace_poligono_ceao_26_marzo_2024_ceao

Alvarellos ha apuntado que según le trasladaron los propios operarios el incendio se inició en una zona "donde había muchos residuos, mucha gasolina y muchos aceites", por lo que se propagó de manera inmediata.

Por su parte, el subinspector de la Policía Nacional de Lugo, Manuel Arias, ha señalado que dos agentes de la brigada de la Policía Científica esperan a que los bomberos enfríen la zona para "poder deducir si es cierto que se pudo producir ese primer conato de incendio en la zona de residuos".

Se trata de "una hipótesis", ha afirmado, ya que esa es la zona donde había mayor cantidad de fuego, pero también ha reconocido que "pudo ser ahí o pudo ser un cortocircuito".

Te puede interesar