Dover y Moon Cresta, atracciones musicales

Al margen de los actos institucionales, la programación de la Festa do Viño Albariño de Cambados acoge una serie de conciertos nocturnos. Tras el paso por el escenario el miércoles de los valores emergentes Mangomango, Los Chavales e Isi Vaamonde Band, y de David de María, Danza Invisible y Costa Oeste el jueves, ayer fue el turno de Muchachito Bombo Infierno, y hoy es el de Moon Cresta y Dover.
Muchachito es un compositor e intérprete que inició su carrera en la calle con su guitarra y pasando el gorro. Tras varias formaciones, de las que cabe destacar “Trimelón de Naranjus”, banda formada con sus compadres del barrio y con las que editó dos álbumes en 1997 y 2000, Muchachito pasa a ganarse la vida de bar en bar, tocando en solitario por pequeños locales de la periferia y centro de Barcelona.
Su espectáculo intimista pero enérgico, mezcla música y monólogos. Se acompaña de autómatas que reproducen sonidos con los que crea el ambiente. Al ritmo de sus pies sobre una base de madera interpreta sus canciones.

Manu “Doble” (guitarra y voz), David “Mr. D.” Vázquez (teclados y voz), Kike “Calzonetti” (bajo y voces) y Rubén Domínguez (batería) son los integrantes de Moon Cresta, un cuarteto que cosechado inmejorables críticas y alabanzas de su segundo album.

Moon Cresta continúa presentado su disco “The Sparking RadioStars & Their Lunatic Orcresta” por la geografía española con un repertorio de canciones de los que ellos denominan power&funk, etilo abierto y ecléctico que recupera los sonidos del rock y funk de los 70 sin dejar de sonar contemporáneo.

Por su parte, Dover se formó el 4 de octubre de 1992 con Amparo y Cristina Llanos al frente de la banda y el nombre “prestado” de la tienda de su madre en Majadahonda. Bajo la influencia de Nirvana, R.E.M. y otros grupos de la escena alternativa estadounidense, el grupo formado entonces por Amparo Llanos (guitarra y voz), Cristina Llanos (voz y guitarra), Jesús Antúnez (batería) y Álvaro Díez (bajo) publica su primer álbum Sister en 1995. Dos años después llega su segundo trabajo “Devil Came to Me” que sitúa a Dover como la banda emergente alternativa más importante del rock español. Canciones como “Serenade”, “Loli Jackson” o “Judas” logran convencer a crítica y público que consideran a Dover como el mejor grupo del panorama independiente.

Te puede interesar