El edil del PSOE imputado en la Pokemon se declara inocente

El concejal socialista en A Coruña, José Nogueira, explicó ayer que está 'satisfecho' con su declaración ante la juez que instruye la Operación Pokemon y está 'convencido' de su 'inocencia'. Nogueira compareció el pasado martes como imputado ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo tras recibir una citación de Pilar de Lara como uno de los diecinueve imputados del Ayuntamiento de A Coruña en la pieza separada del caso Pokemon, denominada Pikachu.
'Estoy muy satisfecho por haber declarado, por haber contestado a todas las preguntas que me hizo la juez y porque por fin ya sé lo que quería saber, he podido aclararle y decirle cuál fue la labor que desempeñé como presidente de contratación en los asuntos que ella quería averiguar', indicó. En un acto con los medios de comunicación detalló que 'fue una declaración muy rápida, que duró entre media hora y 45 minutos', aunque lamentó, en broma, la espera 'de cinco horas' antes de salir 'muy contento' de la sede judicial.


CONTRATO DEL ÁGORA

'Me preguntó exclusivamente sobre el contrato del Ágora, de cómo fue todo el proceso de contratación del Ágora en los seis meses del gobierno anterior que lo puso en servicio antes de las elecciones, con la actuación de aquella cantante. Quería saber cómo se hizo el proceso de los dos contratos del Ágora, tanto de limpieza como de servicios y saber cuál era mi papel', señaló.

Precisamente estos dos contratos se adjudicaron 'a dos empresas del grupo Vendex', pues Pau se llevó el de limpieza y Sermasa el de servicios generales en 'contratos menores de seis meses movidos con urgencia por la apertura del centro'.

Te puede interesar