Los ediles del BNG en Chantada se dan de baja sin dejar sus actas

Los tres concejales del BNG en el Ayuntamiento de Chantada (Lugo) solicitaron su baja como militantes de la organización frentista, si bien anunciaron que no dejarán sus actas, sino que seguirán trabajando 'con el programa electoral' con el que se presentaron en las pasadas elecciones municipales, en mayo de 2011. Los tres concejales -ldefonso Piñeiro Díaz, Xesús Mazaira Varela y Olga Otero Gómez- aseguran que 'seguirán' como grupo, 'trabajando a favor de Chantada', con la que tienen un 'contrato' que los une en la legislatura.
Por otra parte, el secretario de la formación Esquerda Nacionalista (EN), Xosé Chorén, lamentó las declaraciones del líder de + Galiza, Carlos Aymerich, en las que anunció que seguirá en el BNG independientemente de la decisión que se tome en la asamblea de marzo.

Además, la organización Inzar, colectivo integrado en el seno del BNG, acordó su disolución, decisión que desvincula de la situación actual del frente nacionalista. Esta decisión se formalizará el 3 de marzo y no fue comunicada a la XIII Asamblea del BNG para 'no interferir' en el proceso asambleario.

Te puede interesar