Sánchez Piñón dice que fue un ‘accidente desafortunado y fortuito’ y pide ‘tranquilidad total’ pues se cumplen ‘las medidas de seguridad’

Educación paralizará las obras hasta fin de curso en el colegio de Vilalba donde se desplomó una pared

La Consellería de Educación paralizará las obras que se llevan a cabo en el Colegio de Educación Infantil y Primaria Insua Bermúdez del municipio de Vilalba (Lugo) hasta que finalice el curso el 20 de junio después de que ayer cayese una pared en un aula donde había 22 escolares de 4 años, que no resultaron heridos.
Así lo confirmó hoy el alcalde de Vilalba, Gerardo Criado, tras mantener una reunión con el delegado de Educación en la provincia de Lugo, Luis Manuel Alvarez, en la que le trasladó la intención de parar las obras y no reanudarlas hasta el final de curso. Además, le garantizó la finalización de los trabajos para el 31 de agosto ante de que comience el nuevo periodo lectivo.

Criado expresó su confianza de que estas medidas, así como la reunión prevista para las 11.30 horas de mañana de representantes de la consellería con padres, sirvan para ‘tranquilizar e informar’ porque, según puntualizó el regidor municipal, ‘es lo que falta ahora’.

Por su parte, la conselleira de Educación, Laura Sánchez Piñón, resaltó en declaraciones que se trató de un ‘accidente desafortunado y fortuito’, por lo que lanzó un mensaje de ‘tranquilidad total’ ya que, según recalcó, ‘se cumplen todas las medidas de seguridad’.

La titular de Educación garantizó que se ‘está actuando’ para tener el aula afectada reparada ‘lo más rápido posible’. Así, recalcó que tras el incidente se puso en marcha ‘todo el operativo’ y aseguró que los padres, a través de la delegación de la consellería, ‘están perfectamente informados’ y serán recibidos mañana por el delegado.

Más de 150 alumnos de Primaria se ausentaron hoy de sus clases en el CEIP Insua Bermúdez por decisión de los padres después del incidente en un aula de infantil. El secretario del centro, Arturo Gómez, apuntó que de los 226 alumnos matriculados en las clases de primaria sólo acudieron al colegio unos 70 niños, a lo que hay que sumar la ausencia de menores de las tres aulas de infantil, que suman 73 niños.

PERIODO DE OBRAS.

Por su parte, el responsable del sindicato docente ANPE en Lugo, Ramón Fernández Freire, exigió a la Consellería de Educación que no promueva obras en los colegios durante el periodo escolar, con el fin de evitar incidentes como el ocurrido en el CEIP Insua Bermúdez de Vilalba.

Los alumnos no resultaron heridos pero, según comentó su profesora, fue cuestión de segundos. Así, Ramón Fernández propuso que este tipo de trabajos se hagan en ‘periodo no escolar o en zonas que no representen ningún peligro’.

‘Esto no es sólo por lo sucedido ayer, sino porque los sindicatos con relativa frecuencia le exigimos a la consellería, en este tema, que hay que tomar las medidas oportunas y vigilar a las empresas porque no podemos estar a expensas de que pueda ocurrir una desgracia como la que pudo suceder en Vilalba’, sentenció.

Te puede interesar