La nueva infraestructura operó 'sin incidencias' en una jornada en la que recibió a 7.000 personas

Elogios y críticas en el estreno de la terminal de Lavacolla

Un grupo de pasajeros, en la nueva terminal de Lavacolla. (Foto: LAVANDEIRA JR.)
La nueva terminal del aeropuerto de Santiago inició a primera hora de ayer sus actividades, en un día en el que aguardaba a casi 7.000 pasajeros. El vuelo de inauguración fue uno de Iberia con destino a Madrid, entre los elogios de los viajeros por la estética del edificio y las críticas por la mala señalización.En torno a las 5.30, los pasajeros del primer vuelo que albergaba esta terminal, un enlace de Iberia hacia la capital española, comenzaron a facturar sus equipajes en un edificio que, en su primera jornada de actividades, contaba con una gran actividad de responsables, técnicos y trabajadores.
En concreto, los primeros en facturar en la nueva terminal de Lavacolla, fueron un matrimonio de turistas holandeses que destacaron la belleza del recién estrenado edificio. La modernidad de las instalaciones fue precisamente uno de los elementos más destacados por los primeros pasajeros del vuelo IB-0565, que consideraron que la terminal es 'más luminosa' y 'más amplia' y se mostraron 'sorprendidos' por sus características.Como aspectos negativos, varios pasajeros criticaron la mala señalización de los accesos a la nueva terminal, lo que motivó que varios coches se dirigiesen a la antigua y tuviesen que dar la vuelta para acceder al edificio. Entre las 119 personas que ayer despegaron de Lavacolla a las 06,55 horas con destino Madrid se encontraban personalidades como el arzobispo de Santiago, monseñor Julián Barrio; el ministro José Blanco, y el ex rector de la Universidad de Santiago, Darío Villanueva.

Poco antes de entrar en el avión, José Blanco se mostró satisfecho con la entrada en funcionamiento de esta nueva infraestructura 'moderna' y 'al servicio del desarrollo económico de Galicia', que permitirá 'duplicar la capacidad del aeropuerto', hasta los cuatro millones de pasajeros.

'Para mí y para Galicia hoy es un gran día', destacó el ministro de Fomento.

Te puede interesar