Emigrantes retornados apoyan a una jubilada multada por Hacienda

Representantes de la mayoría de las plataformas integradas en la Coordinadora Nacional Galega de Emigrantes Retornados participarán hoy en una concentración en el municipio de Foz para apoyar a Elena.
V., una mujer que estuvo algo más de once años trabajando en Suiza, y tiene que abonar una sanción que supera los 2.500 euros. Los miembros de la plataforma de Lugo se reunirán en la estación de tren de la localidad con los representantes de la coordinadora gallega para manifestar su 'apoyo' y 'solidaridad' a la mujer, que hoy tiene que hacer efectivo el pago de la multa que le impuso la Agencia Tributaria por no declarar la pensión que cobraba de Suiza.

Fuentes de la plataforma informaron de que habrá una concentración ante el Ayuntamiento de Foz y, desde allí, los miembros de la plataforma acompañarán a Elena a hacer efectivo el pago de la sanción en una sucursal bancaria, para acabar la protesta frente a la delegación de la Agencia Tributaria. Esta jubilada tendrá que abonar 1.829 euros por la multa que le impuso Hacienda y otros 754 euros por los intereses de cuatro años de demora.

La mujer trabajó algo más de once años en Suiza y sólo cobraba pensión por ese país. En 2001 consultó si tenía que declarar esa prestación y, como entonces le comunicaron que no era necesario, se despreocupó hasta que recibió la notificación de la multa por la Agencia Tributaria.

Te puede interesar