La búsqueda del eslovaco desaparecido continúa por tierra, mar y aire

Emotivo adiós en Friol al policía José Villamor

Cosidó, imponiendo la Medalla de Oro sobre el ataúd de Villamor. (Foto: ELISEO TRIGO)
Entre 500 y 700 personas, según el alcalde de Friol, despidieron ayer al agente José Antonio Villamor, fallecido en aguas de la playa del Orzán, en A Coruña, cuando trataba de socorrer a un joven eslovaco junto a otros dos compañeros. Durante el funeral, en un pabellón municipal 'lleno', Villamor fue condecorado, a título póstumo, con la Medalla de Oro al Mérito Policial.
Entre otras autoridades, acudieron al funeral el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, y el director general de Policía, Ignacio Cosidó, que recordaron el 'sacrificio diario' de los agentes y agradecieron a Villamor y a sus familiares el 'sacrificio concreto y su acto de heroísmo ' realizado hace ya más de una semana en la playa del Orzán, cuando trataba de salvar a un ciudadano.

También asistieron al funeral el delegado del Gobierno, Samuel Juárez, y el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda. El entierro se desarrolló en Pacio, parroquia de la que era originario el fallecido, en la más estricta intimidad por petición expresa de la familia.

Paralelamente, la búsqueda del estudiante eslovaco desaparecido el 27 de enero en la playa del Orzán continuó ayer entre Punta Langosteira y cabo Prioriño con unidades marítimas y aéreas, así como por tierra, informaron fuentes de Salvamento Marítimo.

Te puede interesar