Dos empleadas reconocen que en Nupel había 'contabilidad B'

María Isabel Fernández y Marta Andón, que trabajaban en la contabilidad de la farmaceútica Nupel antes de que la empresa entrara en concurso de acreedores, desvelaron ayer ante el magistrado del Tribunal Supremo José Ramón Soriano la existencia de 'contabilidad B' en esta empresa, si bien dijeron desconocer si el dinero estaba destinado al pago a políticos para obtener de forma fraudulenta ayudas públicas.
Así lo señaló a las puertas del alto tribunal el abogado de Fernández, Gerardo Pardo de Vera, al término de la declaración que esta empleada de Nupel y su compañera prestaron en relación con la pieza que investiga la supuesta comisión por el ex ministro de Fomento, José Blanco, de delitos de tráfico de influencias y cohecho relacionados con la 'Operación Campeón'. La citación de estas dos trabajadoras tenía como objetivo aclarar el origen del dinero que, según la declaración del propietario de Nupel, Jorge Dorribo, fue entregado al ex ministro socialista para que favoreciera la obtención por esta empresa de ayudas públicas.

Según sus abogados, las comparecientes son simples trabajadoras 'que nada tienen que ver con esa urdimbre de supuesta corrupción institucional'. Ambas comparecieron como testigos y están imputadas en la causa que investiga la juez de Instrucción número 3 de Lugo, Estela San José.

Gerardo Pardo de Vera reconoció que las dos trabajadoras detectaron la existencia de irregularidades contables en Nupel, aunque a su juicio se trataba de la 'contabilidad B' que puede existir en cualquier empresa. ' Pero de ahí a que ese dinero vaya destinado a sobornos a políticos, sobre eso no tienen ningún conocimiento', añadió el abogado de la trabajadora.

Te puede interesar