Santiago Pelayo trabajaba en la entidad financiera como encargado de cobrar a los morosos

Un empleado de un banco de Vilagarcía huye con un millón

Sucursal de Caixa Bank.
Santiago Pelayo, natural de Molina de Aragón (Murcia) sustrajo en torno a un millón de euros de la sucursal de Caixa Bank en Vilagarcía de Arousa y un vehículo de alta gama de una empresa de la localidad pontevedresa de A Estrada, según confirmaron fuentes de la investigación. El presunto autor de estos hechos, de 52 años, residía en la Plaza de la Inmaculada de A Estrada con su mujer e hijas.
La semana pasada en la sucursal de la Plaza de Galicia, en el edificio que tiene la fachada posterior en A Baldosa, detectaron un agujero, se abrió una auditoría e inicialmente se sospecha que falte un millón de euros, dinero depositado por dos clientes. Este hombre era el encargado de cobrarle a los morosos en la comarca del Salnés.

Caixa Bank es el nombre actual, anteriormente la entidad se denominaba La Caixa de Pensiones de Cataluña.

Con todo, esta entidad financiera no es la única empresa que estaría afectada por las andanzas de Pelayo, que también trabajaba como administrador en la promotora Técnica Estradense S.L. Esta firma denunció el pasado lunes ante la Guardia Civil que este individuo había adquirido un vehículo de alta gama, concretamente un Lexus sin que la empresa tuviera constancia de ello. El empleado desapareció y, según contaron en dicha empresa, 'no saben nada de él ni tampoco del vehículo'.

En la actualidad se encuentra en paradero desconocido, pero los encargado de la investigación barajan la posibilidad de que podría haber viajado hasta algún país de Sudamérica.

Te puede interesar