Empleados de Nupel desconocían estar contratados por otras firmas

El secretario en Lugo de Comisiones Obreras (CC.OO.), Jesús Castro, alertó ayer de que trabajadores de la firma radicada en Lugo Nupel tenían contratos con otras empresas, en concreto con una farmacéutica catalana. Esta firma radicada en Lugo se encuentra sujeta a una investigación judicial, que desató la 'Operación Campeón', que trata de esclarecer una supuesta trama de fraude en subvenciones. Uno de los socios de la sociedad lucense, Jorge Dorribo, se encuentra en prisión, desde que la jueza del Juzgado de Instrucción Número 3, Estela San José, iniciase la investigación.
'Nos estamos empezando a encontrar con trabajadores que tienen contratos con farmacéuticas, con empresas que no sabían que habían firmado ese tipo de contratos', explicó el representante sindical, en relación a un trabajador de Nupel, que desconocería su situación laboral. Además, precisó que, de momento, no se produjeron despidos entre la plantilla de 47 empleados, aunque 'sí que se hubo bajas voluntarias y no renovaciones de contratos', en concreto tres casos.

Jesús Castro advirtió que 'los tentáculos del grupo empresarial se empiezan a conocer'.

Aceptar un ere

Ante la posibilidad de que los administradores concursales de la farmacéutica Nupel presenten un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectaría, según Comisiones Obreras, a dos tercios de la plantilla, el secretario general del sindicato en Lugo, Jesús Castro, sostiene que la mayoría de los trabajadores aceptarían la 'baja de la empresa'. Según Castro, 'mucha gente quiere desvincularse de la empresa' y algunos ya buscaron otro empleo.

Te puede interesar