Empleados de Povisa irán a la huelga a partir del viernes para protestar por el despido de 27 trabajadores de limpieza

Los trabajadores del hospital vigués Povisa están llamados a secundar una huelga indefinida a partir del viernes como medida de protesta por el despido de 27 empleados de la limpieza de este centro.
Según ha denunciado el comité de empresa, Povisa tenía inicialmente intención de presentar un expediente de regulación para estas trabajadoras, aunque se prestó a retirarlo a cambio de que los trabajadores renunciasen a cobrar unos atrasos y accediesen a acogerse al convenio provincial, con condiciones inferiores al suyo propio. Aunque los trabajadores no aceptaron esos requisitos, la empresa retiró el ERE y, 'por sorpresa', planteó los 27 despidos.

Ante esa situación, los sindicatos convocaron la huelga indefinida a partir del 9 de diciembre, un paro para el que se han establecido servicios mínimos similares a los que ya tiene el hospital en fin de semana. Según ha precisado el portavoz de CC.OO., Xurxo Cabral, los servicios más afectados por la huelga serán las consultas externas y los quirófanos.

Asimismo, ha explicado que se celebrarán asambleas a diario a partir del viernes y concentraciones a las 15.00 horas a las puertas del centro. También ha añadido que, en próximas días, se decidirán nuevas medidas de protesta y movilizaciones.

Te puede interesar