La empresa confía en la pronta liberación de los marineros

Consultores de Navegación, la empresa operadora del petrolero asaltado en las aguas de Togo, cree que la acción de los piratas apunta a un robo más que a un secuestro, por lo que ha confiado en que la tripulación sea liberada en pocos días. La portavoz de la naviera, Sheena Campbell, en una rueda de prensa en la sede de la compañía en Madrid, explicó que los últimos casos de asalto en el Golfo de Guinea han sido diferentes a los efectuados en la costa somalí -como con los atuneros 'Playa de Bakio', 'Alakrana' o 'Vega 5'- ya que sus autores no reclaman rescate, sino que se limitan a robar la carga.
Campbell comentó que al inclinarse por la hipótesis del robo, como en los episodios parecidos que ha habido últimamente en la zona, los asaltantes no han puesto en riesgo la vida de los marineros y el rapto se ha resuelto de forma rápida, en unas 72 horas. 'No ha habido casos de heridos, ni en los que se haya pedido rescate', apuntó.

La empresa confirmó, además, que el buque no llevaba seguridad privada porque 'la legislación de Chipre no lo permite' -el barco tiene bandera chipriota-. La operadora no pudo establecer contacto con el navío desde que fue apresado.

Te puede interesar