El proyecto tiene un presupuesto de 160 millones de euros y deberá estar concluído en el segundo semestre del 2015

La empresa gallega Copasa construirá el paseo olímpico de Río de Janeiro

La constructora gallega Copasa será la encargada de construir el paseo olímpico de los Juegos de Río de Janeiro 2016, una infraestructura neurálgica que conectará el parque olímpico, la villa donde se alojarán los atletas, el complejo de eventos Riocentro y la Terminal de conexión del transporte público.

Un proyecto que ha sido adjudicado por la alcaldía de la ciudad de Río de Janeiro, con un presupuesto de 514,3 millones de reales (160,7 millones de euros), según informó la empresa gallega a través de un comunicado de prensa.

La obra, que deberá estar finalizada en el segundo semestre del próximo año, tendrá un presupuesto de 514 millones de reales (160,7 millones de euros) y ha sido adjudicada a un consorcio formado al 50 por ciento por Copasa y la brasileña Construcap.

Ambas empresas ya se habían juntado para la construcción de la mayor obra vial en curso en Brasil, el Rodoanel Norte de Sao Paulo, al que concurrieron más de 600 firmas o consorcios locales e internacionales.

La actuación en el Paseo Olímpico de Río se basa en la transformación de dos importantes vías situadas al suroeste de la ciudad, con una longitud total que se aproxima a los nueve kilómetros.

Ambas avenidas pasarán de tener dos carriles a equipar cinco en cada sentido, así como a contar con un carril bici ascendente y otro descendente, con dos pistas de circulación, con siete estaciones del conocido como Bus de Tránsito Rápido (BRT) y con dos terminales de autobús.

Copasa ha informado que para realizar dicha obra será necesario construir tres viaductos y 21 puentes para salvar los canales y los numerosos cursos de agua existentes. El proyecto incluye además la instalación de una red de drenaje, con 1.100 metros de marcos y 10.000 de tuberías.

Te puede interesar