La empresa gallega Galchimia y la catalana Applus+ desarrollarán compuestos químicos para el sector farmacéutico mundial

La empresa gallega GalChimia --de servicios de química orgánica sintética, especializada en proporcionar síntesis a medida y descubrimiento de fármacos a las indústrias farmacéutica y biotecnológicas--, y la catalana Applus+ LGAI --división de ensayos y certificación de la multinacional catalana Applus+-- se han unido para desarrollar compuestos químicos para el sector farmacéutico internacional.
Esta nueva alianza estratégica posicionará a GalChimiApplus como una de las pocas organizaciones capaz de realizar Investigación y Desarrollo (I+D) escalado y producción a pequeña escala, así como desarrollo y validaciones analíticas, tal y como ha informado esta entidad.

Además, la apuesta de GalchimiaApplus permitirá a las compañías farmacéuticas y biotecnológicas externalizar parte de su desarrollo de producto y procesos, lo que repercutirá en una reducción de 'plazos, costes y riesgos' de producción asociados al I+D.

'Nosotros disponemos de una amplia base internacional de clientes del mundo farmacéutico y biotecnológico que confían en nosotros para el descubrimiento de fármacos y síntesis a pequeña escala', ha explicado la CEO de GalChimia, Carme Pampín, quien ha agregado que la alianza con Applus+ 'permitirá trabajar con ellos durante toda la cadena de valor, incluyendo la preparación de lotes GMP'.

Por su parte, Jordi Brufau, director general de Applus+ LGAI, ha remarcado que están 'muy interesados en esta colaboración con GalChimia'. 'Es un paso adelante para nuestro departamento de Química Fina, que se alinea de esta manera a la estrategia común que queremos llevar en Applus+ LGAI, que pasa por ayudar a nuestros clientes desde la misma concepción del producto', ha agregado.

Ambas compañías compartirán, así, su amplia experiencia, con cientos de procesos desarrollados a sus espaldas, convirtiendo esta sinergia 'en un activo competitivo'. GalChimiApplus contará con laboratorios de I+D y plantas de producción, así como con un potente Departamento de Análisis.

Te puede interesar