'Encontro Irmandiño' impulsa 'Novo proxecto Común'

Un total de 43 asambleas de toda Galicia -comarcas y localidades-, creadas en el marco de la denominación 'Novo Proxecto Común', tras las escisiones del BNG, y en las que participa activamente el partido de Xosé Manuel Beiras -el Encontro Irmaniño-, constituyeron ayer una coordinadora nacional y suscribieron un manifiesto en el que defienden la conformación de una nueva organización de carácter 'asambleario, abierto y plural'.
La reunión de ayer, que tuvo lugar en el municipio de Teo una semana después de que alcaldes y concejales escindidos del BNG también suscribiesen una manifiesto conjunto en el marco de la conformación de un nuevo proyecto nacionalista, se llevó a cabo en régimen de autoconvocatoria, una condición que resaltan los participantes, que subrayan que este proceso tiene que ser 'de abajo a arriba', como también defienden los 'irmandiños'.

En el manifiesto, las 43 asambleas de toda Galicia expresan la 'voluntad de trabajar por la creación de una nueva organización de carácter asambleario, abierto y plural, de integración individual y organización territorial'.


COORDINACIÓN

Del mismo modo, expresan la voluntad de establecer una coordinación entre las distintas asambleas comarcales o locales, con el fin de preparar una reunión asamblearia de carácter nacional.

Finalmente, muestran la voluntad 'de participar en futuras convocatorias electorales'. A este respecto, no se menciona la posibilidad de confluir con el grupo Comprometidos con Galicia, en el que están integrados Máis Galiza (formación escindida del BNG), Acción Galega y Espazo Ecosocialista.

Te puede interesar