Galicia

Encuentra un boleto premiado con 20.000 euros y se lo entrega a su propietario

Galicia

Encuentra un boleto premiado con 20.000 euros y se lo entrega a su propietario

Jaime Lorenzo (izquierda) muestra el décimo premiado que había extraviado y que le entregó Youssef Abriga, propietario de Cafetería Youss.
photo_camera Jaime Lorenzo (izquierda) muestra el décimo premiado que había extraviado y que le entregó Youssef Abriga, propietario de Cafetería Youss.

El propietario de la Cafetería Youss, en Vigo, devolvió a un cliente un décimo premiado con 20.000 euros que había extraviado. Este local, a punto de entrar en ERTE, repartió 1,3 millones de euros de un cuarto premio de Navidad

El famoso Bar Antonio que popularizó Loterías con el anuncio del Sorteo de Navidad hace unos años existe... ¡Y está en Vigo! Al igual que en un cuento de Navidad, el espíritu de camaradería y amistad se hizo presente en un establecimiento de la ciudad que vivió el pasado martes una emocionante historia, cuando Youssef Abriga, propietario de Cafetería Youss, en la calle Jenaro de la Fuente nº 4, devolvió a un cliente un boleto premiado este martes con 20.000 euros del cuarto premio y que había extraviado en el local.

“Había cogido el décimo el último día. Ya no tenían y Youssef me lo fue a buscar a la administración ex profeso. Pero a la mañana siguiente me di cuenta de que lo había perdido y deseé que no tocase”, reconocía a este diario el afortunado, Jaime Lorenzo. “Vine aquí y me enteré de que era el cuarto premio. Se lo comenté y me dijo que lo buscase mejor. Regresé a casa, pero nada. Le dije que había tenido mala suerte, que sí lo había perdido. Entonces me dijo que lo tenía él. Le estoy muy agradecido. Tiene toda mi admiración, es muy buen chico”, añadía.

Youssef había insistido porque solo cuatro clientes se habían llevado un décimo entero y tenía que asegurarse de que él era su propietario. “Lo había encontrado la empleada que estaba ese día”, explicó.

No solo Jaime Lorenzo le está agradecido por este gesto. Todos los clientes y vecinos del barrio sienten una deuda con este hostelero marroquí de 39 años, afincado en España desde hace 20 y que lleva en Galicia desde 2006, quien apostó por el número 38.341, del que además de esos décimos —80.000 euros en total— repartió 1,3 millones de euros en 260 participaciones de 5 euros. A cada muestra de afecto, ayer, no dudaba en corresponder con una sonrisa. Tampoco podía evitar que de vez en cuando le saltase alguna lágrima. Y es que este año ha sido muy duro para él. “Abrí la cafetería en enero y enseguida llegó la pandemia”.
Unas palabras que corrobora su empleada Ana Montenegro. “No solo es el mejor jefe, es un buen compañero y mejor persona”, decía ella, mientras no podía evitar abrazarle. A Ana, Youssef le había anunciado que el próximo martes tendría que entrar en ERTE. “Lo entendí, lo está pasando muy mal. ¡Pero ahora cambió mi suerte!”

No solo no tendrá que hacerlo, sino que además cuenta con cuatro participaciones premiadas, dos que compró ella —una de las cuales se la dio a su hermana—, y otras dos que el propio Youssef le había entregado el día anterior al sorteo. “Me regaló 10.000 euros”, recalcaba Ana.

Ahora, este hostelero ya vigués vuelve a sonreír. Podrá levantar su negocio y cumplir un sueño: “Quiero visitar a mi madre, que está muy enferma, en Marruecos”, anunciaba emocionado.

Las alegrías no se quedaron aquí. Muchos asiduos a este establecimiento aún se enteraban ayer de su suerte. Es el caso de Carmen, una mujer que todos los días toma café en este local y que creía que solo tenía el reintegro, 120 euros. “¡Nos ha tocado! ¡Te llevaste una participación, tienes 5.000 euros!”, le confirmaba Ana Montenegro, mientras continuaba sirviendo a los clientes. Porque la vida sigue, aunque ahora con un poco más de tranquilidad.