Excarcelados tres detenidos por pescar con dinamita

Los tres detenidos en el marco de la 'operación Abuelo' contra la pesca con explosivos que permanecían en prisión provisional, en la cárcel pontevedresa de A Lama, han abandonado estas dependencias, tras haber pagado sus respectivas fianzas. Fuentes judiciales explicaron que inicialmente el Juzgado de Instrucción número 2 de Cambados -que lleva el caso- había decretado prisión provisional sin fianza para el patrón mayor de Vigo, José Antonio Tizón, y para Jesús Sobral (armador) y Jorge Sobral (patrón), ambos vinculados a la embarcación 'Andreu III'.
Sin embargo, las defensas de estos tres detenidos presentaron sus respectivos recursos de reforma, a los que se ha adherido la Fiscalía, pidiendo que se fijase la citada fianza. Así, el titular del juzgado cambadés fijó fianzas de 90.000 euros para el patrón mayor de Vigo y para Jorge Sobral, mientras que para Jesús Sobral la impuso de 20.000 euros. Las cantidades fueron abonadas y, de hecho, los tres abandonaron la prisión -los Sobral, el jueves-.

La denominada 'Operación Abuelo' contra la pesca con dinamita se salda con la detención de 13 personas y, para cuatro de ellas se decretó prisión. El lunes salió de la cárcel José Deza Castro -armador del 'Playa de Portonovo'-, tras abonar una fianza de 90.000 euros.

Te puede interesar