SUCESO

El exnovio de la joven de Lugo pasará este martes a disposición judicial

tatiana
photo_camera n momento del funeral de Tatiana Vázquez, una vecina de 24 años víctima de un crimen violento por el que se ha detenido a un hombre del que fue pareja

El ex novio de Tatiana Vázquez, un hombre senegalés de 31 años, fue detenido a raíz de las denuncias por malos tratos que se dedujeron del testimonio que prestaron familiares y amigos de la joven en las últimas horas

El ex novio de Tatiana Vázquez, un hombre senegalés de 31 años, detenido a raíz de las denuncias por malos tratos que se dedujeron del testimonio que prestaron familiares y amigos de la joven en las últimas horas, no pasará en el día de hoy a disposición de la autoridad judicial.

Según informó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el propio Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo, que se ha hecho cargo del caso, confirmó que no está previsto que el detenido sea puesto este lunes a disposición judicial, por lo que pasará al menos otra noche en el calabozo de la Comisaría Provincial.

El subdelegado del Gobierno, Ramón Carballo, comentó esta mañana que la detención de la expareja de Tatiana Vázquez se debe a las denuncias sobre la existencia de malos tratos a la joven por parte de familiares y amigos de la víctima y no como sospechoso de su muerte, porque "ninguna prueba" permite acusar "a alguien en concreto del asesinato".

"Ninguna hipótesis está descartada", precisó el subdelegado del Gobierno, a la espera de que se conozcan los resultados del "análisis de las pruebas científicas" que se recogieron "tanto en el vehículo", donde fue encontrado el cuerpo de Tatiana, como "en los domicilios de su antiguo compañero" y en el suyo propio.

Además, confirmó que "también se están analizando", y para ello "fueron enviados a Madrid", los teléfonos móviles de ambos, de la víctima y del ciudadano senegalés que fue detenido ayer en relación con este caso.

Fuentes policiales informaron de que todavía no se le tomó declaración al sospechoso, porque los investigadores continúan con las diligencias para seguir recabando pruebas que permitan cerrar el caso y atribuir la autoría del crimen.

Según esos mismos informadores, conocido el informe del forense, ahora se esperan resultados de los informes periciales de la unidad de Policía Científica, unos análisis que "llevan su tiempo", pero que pueden arrojar pruebas trascendentales para la resolución del caso.

Te puede interesar