El líder del PSdeG, Manuel Vázquez, dice que estos hechos 'no nos atemorizan, nos indignan'

Un explosivo dañó gravemente la sede socialista en A Estrada

La sede del PSdeG en A Estrada (Pontevedra) sufrió la madrugada del jueves importantes daños materiales por la explosión de un artefacto colocado en su ventana. Han quedado dañadas las instalaciones del partido político, los locales vecinos y los automóviles estacionados en las inmediaciones. Ante estos hechos, la condena tanto del propio partido como del PP de A Estrada no se han hecho esperar. El secretario general del PSdeG, Manuel 'Pachi' Vázquez, asegura que la explosión 'no atemoriza' a su partido, aunque ha alertado de que no fue de baja intensidad a juzgar por los daños que ha provocado.
La voz de alarma la dio la Policía Local, que se encontraba cerca del lugar de los hechos. Posteriormente se desplazaba la Guardia Civil y los expertos de los TEDAX. El artefacto explosivo, que contenía hasta un kilo de pólvora en un bote y que contaba con un temporizador para controlar la detonación, había sido colocado en la parte exterior de la sede del PSdeG apoyado en una ventana. De esto se deduce que fue puesto por alguien que pasó por allí, pues sería difícil lanzarlo desde un coche.

La onda expansiva de la explosión provocó numerosos daños en la sede: la puerta principal, ventanas, mobiliario y equipo informático fueron fuertemente afectadas. La explosión también afectó al primer piso del edificio donde está ubicada la sede del Partido Socialista, y a varios vehículos estacionados en las inmediaciones de la deflagración.

El alcalde del municipio pontevedrés, José Antonio Dono, se acercó al lugar de los hechos. Afirmó que el artefacto 'podría haber sido hecho con pólvora', y que no había constancia de que ninguna organización haya reivindicado la autoría del atentado. También aseguró que en la sede socialista no había recibido ningún tipo de amenaza ni presión que pudiera adelantar que ocurriría algo así. 'En este municipio no se habían registrado sucesos semejantes', comentaba.

Te puede interesar