El extorsionador del exdeán vuelve a ser detenido por una causa similar

La Policía Nacional detuvo ayer en A Coruña a Fernando Sieira Maneiro por 'hechos similares' por los que fue condenado al mes pasado a 3.000 euros de multa y dos años de alejamiento del exdeán de la catedral de Santiago por un delito de extorsión. Fuentes policiales indicaron que el detenido permanece en el cuartel de Lonzas y que por el momento se decretó secreto de sumario.
Sieira Maneiro fue detenido el 14 de enero en Santiago e ingresó luego en prisión, acusado de intentar extorsionar al exdeán y también la baronesa Carmen Thyssen, en este caso en 2011. El hombre fue apresado gracias a una estrategia de la Policía, que preparó un dispositivo para actuar en el momento en que Sieira había quedado con el religioso José María Díaz en un convento de Santiago.

Sieira se había citado con Díaz supuestamente para advertirle de que el autor confeso del robo del Códice Calixtino, Manuel Fernández Castiñeiras, le había proporcionado un DVD con conversaciones comprometidas que lastrarían la imagen del templo y la suya propia. Tras estos hechos, el juez José Antonio Vázquez Taín, le condenó en un juicio a dos años sin acercarse a menos de quinientos metros del exdeán.

Te puede interesar