El operario presentaba gravísimas lesiones en cráneo, tórax y clavícula

Fallece aplastado por una grúa en Cambados

Un obrero de 43 años, vecino de la localidad pontevedresa de Vilanova de Arousa y con iniciales G.C., falleció en la tarde de ayer al caerle encima la pluma de una grúa que estaba manipulando en el también municipio pontevedrés de Cambados, según informaron fuentes de la Policía Local. El suceso se produjo a las 18,30 horas en la carretera de Vilariño al polígono industrial de Sete Pias, donde el operario fallecido estaba manipulando un camión grúa cuando en un momento dado la pluma le cayó encima y lo hirió de gravedad.
Los médicos que se trasladaron hasta el lugar de los hechos trataron de reanimar al hombre, que falleció poco después al sufrir graves lesiones en el cráneo, tórax y una clavícula.

En los instantes posteriores al accidente se cruzaron varias versiones sobre lo ocurrido. La Policía Local apuntó en un principio que el accidente se pudo deber a la caída de una viga de hormigón sobre el tejado de una casa.

El servicio de emergencias del 112 movilizó a los efectivos de la Guardia Civil, a Protección Civil de Cambados y a un total de cuatro ambulancias.

Te puede interesar