PONTEVEDRA

Muere en Vigo un obrero que estuvo sepultado media hora en la zanja de una obra

ssa_result
photo_camera La zanja en la que cayó estaba tapada por una chapa pero había una abertura por la que cayó.

El hombre falleció este miércoles como consecuencia de las graves lesiones que sufrió en el accidente laboral

El trabajador que sufrió una caída el pasado día 24 de julio en una zanja en las obras de  la la acometida del agua en la calle Pintor José Frau falleció este miércoles por la mañana como consecuencia de las graves lesiones sufridas. El hombre  sufrió importantes lesiones en la caída y llegó a quedar inconsciente, permaneciendo atrapado durante cerca de media hora hasta ser rescatado definitivamente por los bomberos del parque de Balaídos que se trasladaron hasta el lugar para sacarlo de la avalancha de tierra que lo sepultó . Precisamente fue el tiempo que permaneció bajo tierra el que originó el trágico final casi diez días después del suceso.

En concreto, en esta obra se estaba realizado en aquellos momentos una zanja de "entre 5 y 7 metros" de profundidad y menos de un metro de ancho, en la que se habían introducido chapas para evitar la caída de tierra. 

No obstante, entre la chapa y el asfalto había un agujero "de 80 por 80 centímetros", por el que cayó el operario. Tras su caída al fondo de la zanja, empezó a caer tierra encima del cuerpo del herido hasta quedar totalmente sepultado por la misma. 

Los primeros en llegar al lugar del siniestro fueron dos agentes de la Policía Nacional al encontrarse la Comisaría a escasos metros del lugar. Los policías procedieron a las labores de rescate hasta que llegaron poco después los bomberos, que fueron los encargados del rescate. 

Te puede interesar