El autocar realizaba la ruta Agolada-Lalín para recoger estudiantes y llevarlos al instituto de Lalín

Fallecen tres jóvenes y dos personas resultan heridas tras chocar un coche y un bus escolar en Agolada

Bomberos y agentes de la Guardia Civil trabajan en el automóvil siniestrado.. (Foto: LAVANDEIRA JR.)
Tres jóvenes de nacionalidad rumana de unos 20 años de edad fallecieron y dos personas resultaron heridas leves en un accidente de tráfico registrado hoy al colisionar un turismo y un autobús escolar en el término municipal de Agolada (Pontevedra).
El siniestro tuvo lugar sobre las 7.40 horas en el kilómetro 151,400 de la carretera N-640, que une Agolada y Lalín, en Ponte Vilariño, según datos facilitados por la Guardia Civil de Tráfico y el 112.

Fueron movilizados Urxencias Sanitarias de Galicia-061, los Bomberos de O Deza, Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra y Protección Civil de Lalín, según indicó el servicio de emergencias 112 a Europa Press.

Fuentes de los Bomberos de O Deza, que se desplazaron al lugar del siniestro con un equipo de excarcelación, explicaron que tuvieron que rescatar los cuerpos de los tres fallecidos del interior del turismo.

Según destacaron fuentes de los bomberos, el siniestro se pudo deber a un 'despiste' del conductor del coche, que invadió el sentido contrario y chocó con el bus.

En concreto, los bomberos apuntaron que al punto se desplazó una dotación de cuatro bomberos con un vehículo de primera salida. Al llegar, se encontraba trabajando el personal del 061, que informó de la defunción de los tres ocupantes del vehículo, un Citroën Xantia con matrícula C-9209-BL.

Una vez que los bomberos recibieron autorización, procedieron a recuperar los cuerpos de las víctimas, retirando las puertas del lado derecho, así como el techo. 'La excarcelación no nos fue dificultosa pues el nivel de atrapamiento interior es el habitual en estos casos', precisaron fuentes del cuerpo.

BUS VACÍO

Por su parte, el autobús que colisionó con el turismo, con placa 0023-DML, de la empresa Meijide, iba recoger estudiantes para llevarlos al instituto de Lalín.

En el momento del accidente viajaban en el interior del autocar, que cubre la ruta Agolada-Lalín, el conductor y otra persona, que resultaron heridas leves. Una ambulancia del 061 trasladó a un centro sanitario privado a los heridos, confirmaron fuentes sanitarias.

ZONA MUY PELIGROSA

Por su parte, el alcalde de Lalín (Pontevedra), José Crespo, alertó de que el Ministerio de Fomento no puede demorar más una solución para la carretera N-640 que comunica este municipio y el de Agolada, donde hoy se produjo el accidente de tráfico.

'Sólo caben dos actuaciones, o se hace un trazado alternativo por el monte o se reforma totalmente el actual trazado', señaló el alcalde lalinense, tras reiterar que la zona donde el turismo ocupado por las víctimas se empotró contra un autobús 'es la curva más fatídica de un grupo de tres o cuatro', que convierten en 'muy peligroso' ese tramo de carretera a la altura de Ponte Vilariño.

José Crespo instó a Fomentó a que 'dé una solución a esta curva fatídica' en la que se producen todos los accidentes mortales', y recordó que, tanto la Corporación Municipal de Lalín como la de Agolada, han reclamado por unanimidad una actuación para esta carretera que une ambos municipios pontevedreses.

El alcalde de Lalín insistió en que 'instalar señales de control de velocidad, como las que ya existen, y bandas sonoras que en teoría intimidan al conductor y reducen la velocidad, no son suficientes' medidas. 'Como hoy mismo se ha vuelto a demostrar', agregó.

Te puede interesar