Las hermanas, de 68 y 70 años, murieron en el acto, mientras que el conductor resultó herido

Dos fallecidas en Carballo al chocar su coche con un muro

Camión accidentado el pasado viernes en la A-52, a la altura de A Gudiña. (Foto: J.P.)
Dos hermanas de 68 y 70 años fallecieron ayer y un varón de unos 48 años resultó herido al salirse de la vía un turismo que chocó contra un muro, en el municipio de Carballo (A Coruña). El siniestro tuvo lugar sobre las ocho de la mañana en la carretera que une Carballo con Santiago de Compostela, a su paso por el lugar de Sampaio, en la parroquia de Entrecruces, según los datos facilitados por el servicio de emergencias del 112.
Hasta el lugar del siniestro se desplazaron dos ambulancias asistenciales del 061 y personal del centro de salud de la localidad coruñesa, así como los bomberos de la misma villaBomberos, además de agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

La dotación de los bomberos trasladó un equipo de excarcelación para recuperar del interior del vehículo los cuerpos de las dos fallecidas. Las labores de excarcelación fueron 'un poco laboriosas', puntualizaron fuentes de los bomberos, debido a que el automóvil quedó sobre un riachuelo al lado de la carretera.

A parecer, el turismo siniestrado, modelo Volkswagen Vento, se salió de la vía e impactó contra el muro de una vivienda.

En el lugar del suceso fueron atendidos los tres pacientes, de los cuales dos fallecieron en el punto del accidente, las hermanas L.F.G., de 68 años, y M.F.G., de 70, mientras que el varón y conductor del turismo, J.D.F., de 48 años, fue evacuado por una ambulancia del 061 al Hospital de A Coruña.

Durante el pasado fin de semana, Urxencias Sanitarias de Galicia-061 asistió a 65 personas debido a 47 accidentes de tráfico registrados na rede viaria galega. La proporción de hombres atendida ascendió al 70 por ciento, mientras que la de mujeres se redujo al 30 por ciento. En canto a las edades de los heridos, un 32 por ciento tenía entre los 20 e 29 anos.

Pontevedra fue la provincia que registró mayor número de accidentes durante el fin de semana, con 22; seguida de A Coruña, con 13; Ourense, con ocho, y Lugo, con catro.

En 57 casos los heridos fueron llevados a centros hospitalarios, una persona a un PAC, y siete recibieron asistencia en el lugar del accidente.

Te puede interesar