Familiares de los asesinados en Xermade empezarán a declarar próxima semana

Familiares de los hombres asesinados en el doble crimen de Xermade, que fue perpetrado durante la madrugada del 21 al 22 de febrero, empezarán a prestar declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción Número 2 de Vilalba, que se hizo cargo de la causa, a partir de la próxima semana, según informaron fuentes jurídicas.
El Juzgado de Instrucción Número 2 de Vilalba levantó esta semana el secreto que pesaba sobre causa abierta para esclarecer los asesinatos de Víctor Hermida Purriños, de 74 años, y su hijo Eulogio Rodríguez, de 51, así como la brutal agresión de la que fue víctima la única superviviente de la matanza, la madre y esposa de ambos, Domitila Rodríguez, de 77 años.

Otras fuentes jurídicas informaron de que el sumario consta de miles de folios, con información sobre los registros domiciliarios realizados por la Guardia Civil y transcripciones de los pinchazos telefónicos a los dos sospechosos, cuyos pasos fueron seguidos durante meses por agentes de la Unidad Central Operativa (UCO).

De las diligencias que figuran en la causa se desprende que los encargados del caso sospecharon casi desde el primer momento de uno de los dos detenidos por su supuesta vinculación con el doble crimen, Juan José Calaza, conocido como 'El Pibe', de 34 años y vecino de Vilalba, que ya fue interrogado por agentes de la UCO unos días después de los asesinatos sobre su relación con Eulogio Rodríguez.

'El Pibe' que fue detenido el pasado 19 de mayo, al igual que el otro acusado, Brais Lozano, se negó a declarar en el momento de su arresto y fue enviado a prisión por la jueza instructora.

Te puede interesar