Familiares de residentes piden investigar los traslados desde el asilo de Pontevedra

Un grupo de familiares de residentes reclamó a la Fiscalía que investigue 'de oficio' el traslado de los ancianos que se vieron afectados por el cierre del asilo de Pontevedra. En el transcurso de una nueva concentración ayer, detallaron que las responsables de la residencia ya trasladaron a más de 85% de los residentes a otros centros de las Hermanitas de los Ancianitos Desamparados, como el de Vigo, Ourense o Carballiño.
'El fiscal tendría que tomar medidas de cómo se están haciendo los traslados de las personas más débiles, incapacitados o sin recursos', afirmó María Teresa Carril, familiar de una afectada. 'No pueden coger a las personas como paquetes y tirarlos a la calle', criticó. Los concentrados explicaron que no son los familiares quienes están haciendo el traslado de los ancianos 'y eso de que se van cantando es mentira', subrayó. Por otra parte la madre superiora que dirige el Asilo de Pontevedra, Sor Trinidad recibirá el próximo miércoles a una representación de los trabajadores de la residencia para establecer una negociación en el ámbito laboral.

Por su parte, el pleno de la corporación municipal pontevedresa acordó ayer por unanimidad instar a la Xunta a que el municipio 'sea un área prioritaria en la puesta en marcha de plazas públicas destinadas a personas mayores, siguiendo los objetivos defendidos por la Consellería de Traballo e Benestar'.

Te puede interesar