Familiares de las víctimas de Nigrán, contra el fin de la Parot

Un centenar de personas, entre familiares, amigos y trabajadores de la empresa Fernández Grande, se concentraron ayer ante la Audiencia de Pontevedra para expresar su rechazo a la anulación de la doctrina Parot por parte del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Los allegados de los fallecidos en el conocido como crimen de Nigrán, ocurrido en febrero de 1994, portaban una pancarta con el lema 'Los derechos humanos también para las víctimas'.
Un trabajador de la empresa y representante de la plantilla, Emilio Muíños, criticó que ha habido 'mucha prisa' en la aplicación de una sentencia que podría poner en libertad a los dos expolicías condenados por el cuádruple asesinato. Manuel Lorenzo y Jesús Vela fueron condenados a 212 años de prisión cada uno y han solicitado acogerse a esta reciente resolución judicial.

Entre los asistentes se encontraba uno de los hijos del matrimonio asesinado, David Fernández Grande y Pilar Sanromán. Con ellos fallecieron una hija de ambos, Marta Fernández Sanromán, y la empleada Ana Isabel Costas.

Te puede interesar