Galicia

Dos familias rescatadas tras quedar atrapadas por la nieve en Cervantes (Lugo)

Galicia

Dos familias rescatadas tras quedar atrapadas por la nieve en Cervantes (Lugo)

Archivo.
photo_camera Archivo.
Viajaban en vehículos separados por la carretera de Piornedo a Lugo, en Alto da Baña

Dos familias han quedado atrapadas por la nieve cuando viajaban en vehículos separados por la carretera de Piornedo a Lugo, en Alto da Baña, en Cervantes. Los afectados recibieron ayuda de los voluntarios locales de Protección Civil, quienes lograron sacar uno de los autos de la nieve y trasladar a las dos familias a la zona segura.

Faltaban tan solo unos diez minutos para las diez de la noche cuando el 112 Galicia atendió la alerta de un particular que aseguraba estar atrapado con su coche en Alto da Baña sin posibilidad de avanzar ni retroceder.

Se trataba de dos familias, cuatro adultos y tres menores, que viajaban en dos vehículos y necesitaban ayuda para salir de allí.

Desde el 112 Galicia se solicitó la colaboración de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, los miembros del GES de Becerreá y los voluntarios de Protección Civil de Cervantes, que, mediante el uso de las coordenadas de situación facilitadas por los afectados y sus indicaciones, dieron con las familias en buen estado de salud.

Aunque solo fue posible recuperar uno de los vehículos, todos los ocupantes fueron rescatados y trasladados a un lugar seguro para continuar el camino hacia su destino.

Te puede interesar